Inicio > Tutoriales Counter Strike > Como crear una config de cs 1.6 (novato)

Como crear una config de cs 1.6 (novato)

HoLa a ToDoS ..!
Eh NoTaDo q haY MuchA Gente q No SaBe q Es UnA ConFiG O q SaBe PeRo No SaBe CoMo HacerLa … AsIqUe Decidi AvriR EsTe ARTICULO PaRa AyudarloS

¿ Q ES UNA CONFIG O CFG ?

WeNo UnA CoNfIg es Una CONFIGURACION cOn LoS DaToS PeRsOnaLeS De CaDa UnO …
CuaNdo DiGo DATOS Me reFiErO a :

Nombre , Sensivilidad q Usa , Logo , Movimientos , Radios , Textos , Colores , Etc …

¿ DONDE ENCUENTRO MI CFG ?

WeNo la CoNfIguRaCiOn NueStrA Se AllA En NuesTra CarPeTa DeL MOD ( PARA EL CS ES /cstrike/ )
y es Un ArChiVo LlamAdO Config.Cfg
En Mi CaSo EsTarIa En ” D:/Juegos/CS-1.6/cstrike/Config.cfg ”
La MAyoriA TiEne El JueGo x DefeCtO En ” C:/Archivos de programas/Valve/cstrike/Config.cfg ”

¿ PARA Q ME SIRVE LA CFG ?

En la CFG EsTaN guArDaDoS ToDoS LoS DaToS TuYoS
Si VoS LleVaS Tu CFG a OtRA Pc medIanTe Un disKet ,CD, e-mail o CualkIer medIO Y ReEmPlazAs La CFG q EsTa eN esa PC x la Tuya , CuaNDo EntRes Al CS La Pc CargarA ToDoS TuS DaToS PerSonaLes …
EsTo Se Hace esPecIaLmEnTe CuaNdo UnO UsA ” BINDS ”

¿ Q ES UN BIND ?

Un BIND es Un AtAjO a UnA o VarIas aCcIoNeS ….
Se UtIliziA ” BINDEANDO ” UnA o MaS TecLaS ….
x EjEmplO Si Yo KiSierA EsCriBiRlE Mi MSN a AlguIEn miEntRAs Juego aL CS OnliNE y No TuVierA TiEmPo xq Me MaTArIan … UNO PoDrIa HacEr PreViamEnTe Un Bind Tal q apretando UnA TecLa Mi PErSoNaJE DiGa Mi MSN esO SeRiA Un BIND El CuaL KeDaRIa En La CFG

¿ COMO AGREGAR BINDS A MI CFG ?

Lo q DeVeMoS HacER Es BuSkAr El ArChiVoS Config.Cfg Y AvRirLo Con eL BlOcK De NotaS
UNa Ves AvIerTo NoS ApArEcErAn ToDoS NueStroS DatoS … LoS BINDS q vaYamoS ArmAndO LoS TenDreMoS q AgrEgAr Al FiNaL De ToDo El Texto …

ARMANDO UN BIND :

Lo PrimerO q HaY q Hacer En Un BinD Es AsIgNar La TeClA Con La Q Se EfEcTuArA la AccIoN …
EsTo Se Hace AsI :
Se EsCriBe En La CFG

BIND TECLA “ACCION1”
EjEmPlO :
BIND SPACE “+Jump”

De EsTa FoRmA DeCimoS q ApreTanDo La BARRA ( SPACE ) NuEStRo juGAdOr SaLtARa

En Un BiND Se pUedEn PonER MaS De 2 AccIoNEs ….
EJEMPLO
BIND SPACE “+Jump;Say EsToY SaLtAnDo”

De EsTa MaNEra nUesTrO PerSoNaje No SoLo SaLtArA SiNo q TmB diRa ” ESTOY SALTANDO ” ^^

LoS BinDs Se PUedEn usar PaRa Hacer AccIoNes , DeciR AlGo , cambiar ColoreS , COmPRaAr , etc …
TeN en CuEnTa LaS ” ” ” ” ” La PaLaBra BIND y La TECLa vaN SiN ComIlLaS Y LaS ACCIONES VaN EntRe comillaS SeParAdAs x un ;

BINDS DE COMPRA :

PaRa ArMAr un biNd de CompRa SolO haY q PonER eN lA CFG :

BIND TECLA “NOMBRE DEL ARMA O ITEM ”

LaS ArMaS e IteMs Son :

MUNICIÓN
primammo – Munición principal
secammo – Munición secundaria

PISTOLAS
glock – Glock 18 Select Fire
usp – H&K USP .45 Tactical
p228 – SIG P228
deagle – selected>Desert Eagle .50 AE
elites – Dual Beretta 96G
fn57 – FN Five-Seven

SUBFUSILES
mp5 – H&K MP5-Navy
tmp – Steyr Tactical Machine Pistol
p90 – FN P90
mac10 – Ingram Mac-10
ump45 – H&K UMP

ESCOPETAS
m3 – Benneli M3 Super90
xm1014 – Benneli XM1014

RIFLES
galil – IMI Galil
ak47 – AK-47
scout – Steyr Scout
sg552 – Sig SG-552 Commando
awp – AI Arctic Warfare/Magnum
g3sg1 – H&K G3/SG-1
famas – FAMAS
m4a1 – Colt M4A1 Carabine
aug – Steyr AUG
sg550 – Sig SG-550 Sniper

AMETRALLADORAS
m249 – FN M249 Para

GRANADAS
hegren – Granada explosiva
flash – Granada Flash Bang
sgren – Granada de humo

EQUIPO ADICIONAL
vest – Hermilla antibalas
vesthelm – Hermilla antibalas + casco
nvgs – Gafas visión nocturna
defuser – Defuse Kit
shield – Escudo de CT”s

* Deves poner todo en Minusculas tal cual esta

Weno Ahora les Mostrare Un bind De Compra Completo :

BIND P “m4a1;ak47;deagle;primammo;secammo;vesthelm;hegren;flash;flash;sgren”

* Notaron q puse comprar COLT y AK … Eso Es Xq Si EsTaS De ToRroR SoLo ComPRaRa La AK y SiNo La ColT .. esUqe La mayoria De las ArmAs Se CompRaTeN PErO SiNo Lo hacEn DeVEs PoneR La De CT y La de T

TECLAS DE LOS BINDS :

weno CaDa TecLa Del teclAdO TiEnE Su NomBre ..
Si KieReN ComPRar CoN laS FleChitas No PuedEn PonER ” BIND FLECHITA ”
AsIQue DeJarE LoS Nombres De las teclAs

LETRAS
a – a
b – b
c – c
d – d
e – e
f – f
g – g
h – h
i – i
j – j
k – k
l – l
m – m
n – n
o – o
p – p
q – q
r – r
s – s
t – t
u – u
v – v
w – w
x – x
y – y
z – z

NÚMEROS
1 – 1
2 – 2
3 – 3
4 – 4
5 – 5
6 – 6
7 – 7
8 – 8
9 – 9
0 – 0

TECLAS DE FUNCIÓN
F1 – F1
F2 – F2
F3 – F3
F4 – F4
F5 – F5
F6 – F6
F7 – F7
F8 – F8
F9 – F9
F10 – F10
F11 – F11
F12 – F12

TECLAS MISCELANEAS
escape – Escape
pause – Pause/System break key
” – Left Quote/Tilde
– – Guión
= – Equals Sign
backspace – Backspace
tab – Tab
] – Right Bracket
[ – Left Bracket
– Backslash
semicolon – Semicolon
” – Right Quote
/ – Forward Slash
shift – Shift
enter – Enter
, – Comma
ctrl – Control
capslock – Caps Lock
alt – Alt
space – Space
uparrow – Up Arrow
downarrow – Down Arrow
rightarrow – Right Arrow
leftarrow – Left Arrow
ins – Insert
home – Home
pgup – Page Up
pgdn – Page Down
del – Delete
end – End

PAD NUMERICO
kp_uparrow – Key Pad Up Arrow
kp_pgup – Key Pad Page Up
kp_leftarrow – Key Pad Left Arrow
kp_5 – Key Pad 5
kp_end – Key Pad End
kp_downarrow – Key Pad Down Arrow
kp_pgdn – Key Pad Page Down
kp_enter – Key Pad Enter
kp_ins – Key Pad Insert
kp_del – Key Pad Delete
kp_slash – Key Pad Slash
kp_minus – Key Pad Minus
kp_plus – Key Pad Plus

BOTONES DEL MOUSE
mouse1 – Mouse Click 1
mouse2 – Mouse Click 2
mouse3 – Mouse Click 3 (Si existe…)
mouse4 – Mouse Click 4 (Si existe…)
mouse5 – Mouse Click 5 (Si existe…)
mwheelup – Mouse Wheel Up (Si existe…)
mwheeldown – Mouse Wheel Down (Si existe…)

WeNo Con EsTo ya PueDeN ArMar Su BIND DE COMPRA

BINDS DE TEXTO :

EsToS BinDs SoN PaRa ComUniCarse Con El EkIpO o DeCiR AlGo ….

para esto se UsaN LoS CoManDoS ” SAY ” , ” SAY_TEAM ” y ” ECHO”

SAY = DICE ALGO A TODOS LOS DEL SERVER
SAY_TEAM = DICE ALGO A TU EKIPO
ECHO = DICE ALGO EN LA CONSOLA ( NOSE SI LOS DEMAS LO VEN )

WeNo ParA Hacer Uno De EsTos BinDs SoLo HaY q PonER :

BIND TECLA “say HoLa ..! VenGo a FlotaR !! ;SAY_TEAM ChiKoS MireN CoMo floTo !;ECHO ESTOY FLOTANDO !!! ”

EnTiEndEn ?

BINDS COMPRA + TEXTO

Doy SolO esTe EjEmPLo Sin exPlicarLo .. EsQue Es x DeMAs De facIl ….

BIND KP_END “awp;primammo;SAY_TEAM ChiKoS Me ComPrE un ArTiC AsIkE Me KeDo x AhI CaMpeaNdO … ”

BINDS DE COLOR :

EsToS sE UsaN PaRA CambIAr El Color De AlGo .. LoS comAnDoS SoN :

Adjust_crosshair NUMERO = CamBiA el ColOr DeL mouSe a Un ColOr DePEnDiEnDo El nuMErO q PongaN
Con_color NUMERO = camBiA El Color De lOS texToS DePEnDiEnDo El nuMErO q PongaN

EsToS BinDs Se PUedEn UsAr CoN AccIoNEs CoMo MovErSe ….
EJ : BIND d “+moveright ;adjust_crosshair 1”
De EsTe moDo al MoVerNoS a La DerecHa medIanTe la tecLa D La Mira CamBiArA De ColOR ..
WeNo Si lE AgREgAs EsToS CoLoReS a LoS CoMandoS de moViMientO KeDa Un eFecTo baStAnte buENo ….

COMANDOS DE MOVIMIENTO :

Disparar : +attack
Disparo Secundario : +attack2
Caminar hacia atras : +back
Caminar hacia delante : +forward
Caminar hacia la Der. : +moveright
Caminar hacia la Izq : +moveleft
Agacharse : +duck
Saltar : +jump
recargar : +reload
Caminar/Correr : +speed

* Notaras q todos tienen el sigo “+” adelante .. es xq el signo + kiere decir q lo aga y el signo “-” q lo deje de hacer …

BINDS DE NOMBRE:

EsToS biNds se UsaN PArA cAmbIAr a DiFerEnTes nOmbRes MedIAntE dIFerenTes tecLas …
EJ :
bind a “name Yo”
bind b “name El”
bind c “name ellos”
Recuerda q En LoS binDS No PoDrAs Dejar EsPacIo En Los NiCk .. CrEo q DeVes Poner un % en Ves De esPacIO ….

WeNo EsTo SerIa Lo BaSiCo En BiNDs …. Con esTo ya PueDes Hacer tu proPiA CFG ….

Ahora ComPlicaRe LaS Cosas y Les haBlArE Sobre los ALIAS

¿ Q ES UN ALIAS ?

Un Alias es un ” APODO ” Para Una o varias Acciones

¿ COMO SE USA UN ALIAS ?

WeNo Un AlIAs Se Usa asI ….

BIND space SALTAR

En EsTe CaSo El ApoDo Es SALTAR …
Si vOS ponEs ” BIND space SALTAR ”
la Pc no Sabra q es SALTAR EnToNseS TenEmOs q acLarAr q Es SALTAR … esTo Se AcLarA AsI :

alias SALTAR “+jump”

OseA q EnterO QueDariA AsI :

BIND space SALTAR
alias SALTAR “+Jump”

Se EnTiEndE ? q Bien !
( loS AliAs al IgUal q Las tecLAs No llEvAn ComillAs )

¿ XQ USAR ALIAS ?

Un Alias se usa generalmente en los BUCLES …

¿ Q ES UN BUCLE ?

Un BUCLE es CuanDo kerEmoS Hacer DoS o maS accIoNes Con Una SolA tecLa …
EntoNseS HaCemoS AsI :

bind p NOMBRE1

alias NOMBRE1 “name Ezekiel;bind p NOMBRE2”
alias NOMBRE2 “name Virus;bind p NOMBRE3”
alias NOMBRE3 “name Swat;bind p NOMBRE1”

jeJe No Se mareeN MirEnLo BiEn y Lo EnTenderAn ….

  1. emanuel
    agosto 15, 2008 a las 4:51 pm

    hola che una pregunta yo quiero poder hacer el bunny en la cfg y probe hacerlo pero no pude nose porque si me queres ayudar aca esta mi msn es asi emakpo_lechero@hotmail.com o saborafruta-ema.exxe@hotmail.com

    bueno gracias y espero que me ayudes

  2. Zhiiiko
    agosto 29, 2008 a las 10:38 pm

    Hola ia aprendi xD, lo malo q solo puedo colocar 1 funcion a cada tecla y no 2 :S

    PD: sabes como hacer q para apretar 1 salga altiro tu arma y no asi como lista en la que tienes q apretar 1 click para escogerla sabes¿?

  3. octavio
    septiembre 29, 2008 a las 12:10 am

    re bienp

  4. pulga
    noviembre 5, 2008 a las 6:33 pm

    bueno yo quiero q me pase una cfg para mi correo si es q puedesn pliz mi hotmail es conf_strike@hotmail.com

  5. martin
    diciembre 6, 2008 a las 4:53 am

    sos muy pelotudo, escribi bien

  6. gaston
    febrero 11, 2009 a las 5:06 am

    chicos no me pasan una cfg por favor a mi correo de onda chicos
    no me funciona nose pongo bind “1 – 1” “ak47 – AK-47” y no va
    me pasan una cfg a mi mail por favor una copada q allan echo uds, gracias saludos

  7. gaston
    febrero 11, 2009 a las 5:07 am

    chicos no me pasan una cfg por favor a mi correo de onda chicos
    no me funciona nose pongo bind “1 – 1″ “ak47 – AK-47″ y no va
    me pasan una cfg a mi mail por favor una copada q allan echo uds, gracias saludos ; mi mail es :
    g.e.b@live.com.ar

  8. GrafF3rZ 'RaZoR' [tph]
    febrero 16, 2009 a las 9:56 pm

    oye taz muy biEn eH…la verdaD sabeZ bastante para los ke kieran jugar KO este nombre me enkontraran jejeje…
    LateRo.O

  9. gaston
    marzo 14, 2009 a las 6:13 pm

    me quedo una duda como hago para poner que compre balas

  10. gaston
    marzo 14, 2009 a las 6:33 pm

    me quedo una duda como hago para poner que compre balas para el arma primaria y la secundaria con ,. como esta por defecto

  11. FORRO
    abril 16, 2010 a las 8:05 pm

    ESCRIBI BIEN MOGOLICO LARECONCHADETUMADRE.

  1. No trackbacks yet.

Responder

